Centro de Eventos Alto San Francisco

2008 - 2010   I   Calle San Francisco 75 , Santiago, RM, Chile   I  3.200m2

Colaboradores: Juan Diego Recabarren / Nicolás Sabbagh C.

 

 

El encargo consistió en la Ampliación y Remodelación total de un antiguo Centro de Eventos que operaba en el último piso (nivel  10 ) del edificio de estacionamientos ubicado en la calle Paris con la calle San Francisco, en la comuna de Santiago.

La propuesta arquitectónica consistió en generar un gran espacio flexible y muy transparente que permitiera apreciar las principales vistas de la ciudad debido a su condición natural de mirador.

El proyecto propone generar una “Gran Plaza - Mirador", se intentó replicar la condición de plaza pública de la Alameda, configurada por los árboles y el follaje, pero en altura.

 El Gran Salón, que conforma la ampliación principal, a través de una sucesión de marcos de madera laminada que sostienen un cielo curvo al modo de follaje que cae aprisionando el espacio, replica de cierta manera esta condición.

Se decide utilizar estructura de madera laminada por economía, liviandad, rapidez de ejecución, y porque además permitía dejar toda la estructura sin terminaciones conformando un lugar muy cálido que en conjunto con el cristal le otorgan la transparencia y elegancia necesarias para un edificio de este tipo.

1/12